Sala de Prensa

Ikusi presenta en Mérida un proyecto de soluciones para Smart Cities

  • 7 Aug 2018
  • Share on

El pasado viernes 3 de agosto se presentó en Yucatán, México, el proyecto pionero “Mérida Urban Lab”, que consiste en una solución de Smart City para el incremento de la calidad urbana y la mejora en el desarrollo económico de la zona que encierra los emblemáticos mercados de San Benito y Lucas Gálvez, con apoyo de la tecnología de Spider Urban Management Platform de Ikusi.

 

La presentación de este proyecto corrió a cargo de la alcaldesa, María Dolores Fritz Sierra; el director del Departamento de Tecnologías de la Información, Rodrigo Solís Pasos; y el Director de Soluciones Urbanas de Ikusi, Álvaro Porcuna de la Rosa. 

 

Ikusi presenta en Merida un proyecto de soluciones para Smart Cities

 

Este proyecto está desarrollado por Ikusi, en conjunto con Cisco, y coordinada por el departamento de Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Mérida, convenio que se logró durante el Smart City Expo World Congress de Barcelona en 2016. Consiste en la implementación de cámaras y sensores de calidad de aire y de ruido, que proporcionarán datos para ser analizados en una plataforma que monitoriza en tiempo real la situación de las calles.

 

La implementación de este sistema ayudará a conocer el número de personas y vehículos que circulen alrededor de los mercados, detectarán la presencia de gases de efecto invernadero, luminosidad y volumen de ruidos, además de obtener una previsión de clima y tráfico vehicular gracias a informes del Servicio Meteorológico Nacional y Google.

 

Ikusi presenta en Merida un proyecto de soluciones para Smart Cities

Con este proyecto se busca mejorar la calidad urbana, de los servicios públicos con alertas sobre situaciones de alta congestión vehicular, la optimización de la seguridad con el refuerzo de unidades de policía preventiva, y el incremento en las visitas en la zona que se espera generen un impacto favorable en la economía de los comercios locales.